Visita de Piñera a mina San José provocó reacciones encontradas entre familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos acusaron "aprovechamiento" del Ejecutivo de la situación de los atrapados.

Sicólogo de la AChS dijo que la situación "está lejos de ser un reality".

Llévatelo:

Reacciones encontradas provocó entre los familiares de los mineros atrapados la nueva visita del Presidente Sebastián Piñera a la mina San José, ya que mientras algunos manifestaron que el Mandatario estaba utilizando el rescate de los trabajadores para aumentar su popularidad, otros le agradecen su gestión.

De acuerdo a un artículo de CNN México, algunas de las familias acusaron estar siendo utilizados por el Gobierno para mejorar su imagen luego del problema que mantienen con los comuneros mapuche en huelga de hambre.

Al respecto, Nelly Bugueño, la madre de Víctor Zamora, señaló que le da lo mismo cuántas veces visite Piñera el campamento Esperanza, ya que sólo espera que su hijo salga lo antes posible las profundidades.

"A mi no me interesa quién venga, el Presidente, que venga el Rey de Inglaterra, me da lo mismo. Mi único anhelo es estar clamándole a Dios, porque yo confío en Dios", manifestó, mientras que el padre del minero Ariel Ticona expresó que "a pesar de que yo no soy partidario del Gobierno, él (Piñera) ha demostrado que se la ha jugado".

 

Imagen
Piñera mantuvo una conversación con los mineros a través de videoconferencia.

Reality show

Por su parte, el ministro de Minería, Laurence Golborne, al terminar una reunión con los sindicatos de distintas mineras en la ciudad de Tierra Amarilla, señaló que aquí sólo se ha demostrado un compromiso férreo del Gobierno en el rescate de los 33 mineros, por lo que no se puede calificar de una especie de reality las labores.

Asimismo, el sicólogo de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), Claudio Ibáñez, dijo que "esto está lejos de ser un reality show, esta es una epopeya humana de 33 personas".

"La ansiedad sicológicamente es una emoción negativa, cuyo núcleo es el miedo. Yo creo que se maneja muy mal el término ansiedad, entonces ansiedad estos mineros no tienen, sólo tienen fe, esperanza, optimismo, entusiasmo", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter