Zalaquett firmó desalojo de liceos en toma: Me corresponde restablecer el orden

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afecta al Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Darío Salas y Confederación Suiza.

Noam Titelman pidió al ministro Beyer dar respuestas a las demandas estudiantiles.

Llévatelo:

El alcalde Santiago, Pablo Zalaquett, firmó el decreto de desalojo para cuatro de los liceos tomados por estudiantes de la comuna, que no acogieron su propuesta para que se mantuviera la medida de presión y de forma simultánea se realizaran clases.

ImagenLa medida afectará a los liceos Miguel de Cervantes, Darío Salas, Confederación Suiza y Barros Borgoño.

"A partir de la reunión de ayer (martes) con los estudiantes, he concluido junto a mi equipo que, lamentablemente a partir de un problema nacional que supera toda la capacidad del municipio, sí me corresponde restablecer el orden", indicó.

"Por lo tanto he firmado el desalojo para los cuatro colegios que no aceptaron la propuesta", recalcó.

En tanto, otros establecimientos como el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional tendrán plazo hasta el viernes para acoger o no la propuesta del jefe comunal, para luego determinar el futuro de esas movilizaciones.

En tanto, el vocero de la Confech y presidente de la FEUC, Noam Titelman, se reunió con dirigentes de la Cones para solicitar al ministro de Educación, Harald Beyer, respuestas a las demandas estudiantiles.

"Nos hemos reunido con representantes de la Cones para aunar criterios, sobre todo frente a las pocas respuestas que hemos visto por parte del ministro y por eso hemos querido decir con una sola voz: Ministro, esto ya no es hora de amenazas, es hora de respuestas", dijo Titelman.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter