A los 87 años murió el ex senador Máximo Pacheco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

El ex embajador estaba internado tras sufrir un derrame cerebral.

Llévatelo:

A los 87 años murió el ex senador de la Democracia Cristiana y ex embajador Máximo Pacheco Gómez, como lo confirmó el timonel del Partido, el senador Ignacio Walker.

ImagenWalker señaló a Cooperativa que fue el hijo del ex parlamentario quien le dio a conocer el deceso del ex senador,  quien estaba internado en la Clínica Las Condes a causa de un derrame cerebral ocurrido el pasado jueves.

Sobre las exequias del ex parlamentario, Walker indicó que "acabo de hablar con el presidente del Senado, Camilo Escalona, y creo que mañana en la mañana (domingo) hay un acto de tradición republicana, democrática, en el ex Congreso, fue senador durante cuatro años, entiendo que será tipo 11 de la mañana".

Además, señaló el senador, habrá una misa en una iglesia de Vitacura cerca de las 15:00 horas, para luego ser enterrado en el Parque del Recuerdo.

Su biografíaPacheco, hijo de Máximo Pacheco del Campo, un liberal balmacedista, y Sara Gómez Pérez, cursó sus estudios primarios en la escuela pública de Rengo y los secundarios en el Instituto Nacional, tras lo cual ingresó a la escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

De ahí salió con una licenciatura aprobada con la máxima distinción, tras lo cual se desempeñó en la Corte Suprema de Justicia como secretario de los ministros, para luego viajar hacia Italia becado para estudiar en la facultad de Derecho de la Universidad de Roma.

Entre 1965 y 1968 fue embajador de Chile en la Unión Soviética y desde 1968 hasta 1970, ministro de Educación del Gobierno de Eduardo Frei Montalva. Después de ser decano de Derecho de la Universidad de Chile, fue senador por el Maule en 1990.

Su última actividad política fue como embajador en el Vaticano, y su última labor fue como académico de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter