Alvear: Oficialismo pasó "una aplanadora" sobre nuestras indicaciones a ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora DC afirmó que el proyecto "algo mejora", aunque le parece "insuficiente".

Celebró disposición al diálogo del ministro Felipe Bulnes.

Llévatelo:

La senadora DC Soledad Alvear calificó de "insuficiente" el proyecto aprobado por el Senado sobre la ley Antiterrorista, asegurando que el oficialismo "pasó una aplanadora" sobre las indicaciones interpuestas por la Concertación.

ImagenAlvear, presidenta de la comisión de Constitución, dijo a El Diario de Cooperativa que "como Concertación, presentamos indicaciones nuevamente y todas las indicaciones, excepto una, fueron todas rechazadas".

"La comisión mixta, como es mayoría de parlamentarios de gobierno, la verdad es que pasaron una aplanadora en ese sentido" lamentó, ya que en la sala el informe se vota "por completo".

Por ello, la senadora dijo que le parece "insuficiente" la ley que se aprobó, "pero la reflexión es que mejora en algo la ley Antiterrorista", como por ejemplo la presunción que se aplica a comuneros "que se entiende que han cometido actos terroristas".

Alvear también celebró la disposición al diálogo del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, cuya actitud "es realmente de colaboración, de escuchar, de estar en disposición de llegar a acuerdo, y eso genera un espíritu favorable a que se vayan produciendo acuerdos", a diferencia de la postura, según afirmó, que muestra el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Respaldo a Hinzpeter

Por su parte, el UDI Andrés Chadwick respaldó el trabajo del ministro Hinzpeter en el tema, ya que si el Gobierno no hubiera desechado primero la vía legislativa no hubiera endurecido así su postura y la Concertación no habría alcanzado el acuerdo.

"La posición asumida por las bancadas de gobierno y respaldada por el ministro del Interior en el sentido de que si se aprobaba sólo el artículo primero de la ley y ni había comisión mixta y nos dábamos por satisfechos, fue esencial para que se haya producido el cambio de votación", dijo.

"Sin el ministro Hinzpeter hubiese sido imposible haber logrado el acuerdo", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter