Amnistía Internacional condenó represión a manifestantes en Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fuerzas de seguridad actuaron con "irresponsabilidad", según AI.

Desde El Cairo reportan bloqueos de Twitter y la red de videos Bambuser.

Llévatelo:

Amnistía Internacional (AI) condenó  la dureza  con que las fuerzas de seguridad egipcias han reprimido las protestas antigubernamentales y pidió una investigación sobre la muerte de al menos tres manifestantes.

ImagenAI instó al gobierno de El Cairo a detener el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes "tras el reciente comportamiento irresponsable de las fuerzas de seguridad con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma como primera opción".

La vicedirectora del programa de AI para Oriente Medio y el norte de Africa, Hassiba Hadj Sahraoui, expresó el temor de la organización frente a las advertencias del ministro del Interior egipcio de desatar toda la furia de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes

La organización internacional y varios medios extranjeros han recibido reportes de egipcios que acusan al gobierno de bloquear Twitter y la web de videos Bambuser, además de inutilizar las redes de telefonía móvil en algunas áreas.

"Estos bloqueos de las comunicaciones demuestran que el Gobierno está intentado impedir que el mundo sepa lo que está pasando en Egipto y aislar a los manifestantes", dijo Sahraoui.

Las protestas se realizan desde este martes para pedir reformas democráticas y exigir la salida del presidente Hosni Mubarak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter