Angela Merkel a Piñera: Chile no es el único modelo a seguir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canciller alemana señaló que cada país debe encontrar su propio camino.

Ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Llévatelo:

En la recta final de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Europa, el Mandatario se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, quien tras una pregunta de la prensa sobre qué podría aprender su país de Chile, manifestó que cada nación tiene que encontrar su propio camino.

 

Imagen
Piñera y Merkel se presentaron juntos a la prensa. (Foto: EFE)

"Chile de seguro está teniendo un buen camino, sin duda uno puede aprender mucho de un país, pero Alemania tiene otros problemas, por lo tanto estamos atentos a cómo ordenar las cosas en cuanto al desarrollo de los dos países, pero no iría hasta el punto de decir que Chile es el único modelo que tenemos que seguir", aseveró.

Asimismo, la canciller continuó su postura y mirando a Piñera le señaló: "espero que no se ofenda por lo que estoy diciendo".

El Mandatario -que este viernes firmó acuerdos de cooperación con Merkel- replicó que "es verdad que Chile no es el único modelo, pero nosotros creemos que es un muy buen modelo".

"Por supuesto que los problemas no son idénticos en todos los países. Vemos como Inglaterra acaba de enviar un proyecto de presupuesto muy austero, como Francia está luchando por una reforma a su sistema de pensiones y como Alemania está ejerciendo un rol de liderazgo para que Europa recupere su capacidad de crecimiento", apuntó Piñera, que ya prepara su regreso a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter