Anonymous anunció para este martes "la operación más grande realizada en Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proclamaron la denominada OpDDHHChile con una intervención en el sitio oficial de Carabineros.

Abogaron por demandas sociales como educación y "dignidad" para los mapuche.

Llévatelo:

El colectivo de hackers Anonymous intervino este martes el sitio oficial de Carabineros con un mensaje en torno a un nuevo ataque de parte de sus integrantes, el cual proyectaron como "la más grande operación realizada en Chile".

ImagenEl grupo aseguró que cumplirán con su ataque de denegación de servicio (DDoS), en el marco de la acción bautizada como OpDDHHChile, este 10 de abril a partir de 20:30 horas de Chile.

El comunicado, que fue consignado tanto en la misma página como en Youtube y Pastebin, apunta que "hemos seguido paso a paso las luchas sociales que se han llevando a cabo en vuestro país: contra el atentado a la naturaleza que significa HidroAysen, por la dignidad de los Mapuches y los pueblos originarios, por una educación gratuita y de calidad, por Aysén porque tu problema es mi problema, por Calama y su riqueza minera de la que no recibe beneficios y tantas otras causas justas aun sin satisfacción real para su pueblo".

Además, se resaltó que "el gobierno de Chile se ha empeñado en reprimir y acallar a su pueblo abusando, violentando y mutilando a su gente inocente a través de las FFEE, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado".

Así, decidieron "llevar a cabo la más grande operación realizada en Chile, la OpDDHHChile", según indicaron.

"Pueblo de Chile y Anonymous del mundo, estamos despertando ahora del pasado para soñar un sueño mas grande", fue una de las frases de cierre en el mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter