Apertura general de bancos en Talca colapsó el centro de la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Largas filas de varias cuadras y cortes de calle son el escenario de este martes.

El 42 por ciento de los cajeros automáticos del Biobío están disponibles.

Llévatelo:

ImagenLenta ha sido la reactivación de varias sucursales bancarias en la ciudad de Talca, que abrieron sus puertas a plenitud tras el terremoto para proceder al pago de pensiones y sueldos para clientes.

Cientos de personas se han agolpado en los bancos generando largas filas, algunas extendiéndose por cuatro cuadras, un escenario que se prevé siga toda la semana, por lo que el principal llamado fue a la paciencia.

Carabineros debió cortar el tránsito en calle Uno Sur para permitir el flujo de personas por los BancoEstado, Santander y BBVA, habilitado como centro de pago de pensiones.

En tanto, el director regional del Trabajo, Joaquín Torres, señaló que tras el sismo de 8,8 grados Richter "muchos están invocando la causal de caso fortuito de fuerza mayor" para despedir gente, pero "las causales de término de contrato es una materia estrictamente judicial", recordó.

Por ello, Torres hizo un llamado a "la cordura" de los empleadores que deben normalizar su situación: "no es necesario llegar a los tribunales con una reclamación, este no es el momento", añadiendo que se está fiscalizando locales de trabajo para resguardar la seguridad de los trabajadores.

Situación de Redbank

En tanto, la empresa Redbank S.A. informó que hay un acceso de 100 por ciento a los servicios que prestan sus cajeros automáticos, y su disponibilidad llega ya al 87 por ciento.

La única zona complicada es la del Biobío, donde sólo hay 48 por ciento de acceso a las máquinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter