Aprobación a Piñera bajó al 22 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indican los resultados de la última encuesta CERC.

El nivel de desaprobación al Mandatario alcanzó al 66 por ciento, según el sondeo.

Llévatelo:

La aprobación al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera bajó hasta "un histórico 22 por ciento", según los resultados de una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) tomada en el mes de agosto y dada a conocer este martes.

 

El sondeo anotó una caída de 13 puntos respecto del nivel de aprobación registrado en la medición pasada, en el mes de mayo, cuando marcó un 35 por ciento.

En contraposición, el nivel de rechazo a la gestión gubernamental aumentó en iguales 13 puntos porcentuales, desde el 53 al 66 por ciento.

El estudio anotó un "aumento considerable de la opinión de que el Gobierno de Sebastián Piñera es un Gobierno de empresarios", de un 64 a un 71 por ciento.

Asimismo, acusó "problemas de credibilidad" del Mandatario: un 67 por ciento le cree poco, un 16 por ciento le cree "más o menos" y sólo un 14 por ciento le cree mucho.

Los ministros mejor evaluados del gabinete fueron Laurence Golborne (29 por ciento), Evelyn Matthei (9 por ciento) y Rodrigo Hinzpeter (7 por ciento).

 

Imagen
El estudio mostró una caída de 13 puntos respecto de la medición de mayo. (Foto: UPI)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter