Así se desplegará Carabineros el "11" en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contingente policial será el mismo que en las marchas estudiantiles.

Chilectra y Transantiago tendrán planes especiales.

Llévatelo:

El mismo contingente policial utilizado en las marchas estudiantiles resguardará una docena de puntos críticos en la nueva conmemoración del 11 de septiembre a 39 años del golpe militar.

ImagenLa policía identificó una docena de puntos conflictivos como posibles escenarios de incidentes, entre los que los más emblemáticos son las comisarías de San Bernardo, La Pincoya, Quilicura, la Villa Francia y Huelén con Mapocho en Cerro Navia.

El jefe metropolitano de Carabineros, general Luis Valdés, explicó que "son siempre sectores periféricos en los que históricamente se ha generado violencia. El personal es el mismo que se utiliza en una marcha de gran envergadura, solo que aquí la estrategia es distinta porque no tenemos ninguna actividad programada ni organizada".

El general también hizo un llamado a que la gente intente volver a sus casas con luz de día.

Chilectra anunció que aumentó en un 200 por ciento sus cuadrillas de emergencia por si se corta la luz a causa de cadenazos. Paola Vicentini, gerenta de comunicaciones, explicó que "este martes el refuerzo será completo con 150 cuadrillas. Estos disturbios algunas veces tienen niveles de violencia importante y por lo tanto tenemos que esperar que Carabineros nos dé la autorización para trabajar y reponer el servicio".

En cuanto a la movilización, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, afirmó que "estamos tomando medidas y acciones entendiendo que va a ser un día especial. Reforzando servicios para que la gente se pueda movilizar de la forma más fluida posible. Se va a adelantar la hora punta. Si llegasen a haber incidentes que pudiesen afectar los recorridos, se privilegiará la seguridad de las personas que se están transportando".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter