Autoridades dispusieron programa pro empleo para el retiro de peces muertos en Queule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las labores las cumplirán dos cuadrillas de 30 personas.

Se entregaron trajes especiales para evitar la contaminación con las sardinas en descomposición.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de La Araucanía implementaron un programa de pro empleo para aumentar la cantidad de funcionarios que trabajan en el retiro de las cientos de sardinas muertas que están varadas en la caleta de Queule.

"Está el Ejército, Bomberos, los pescadores artesanales. De hecho, se hizo un programa pro empleo, de contratación con mano de obra para esta limpieza y tengo entendido que son dos cuadrillas de 30 personas por un mes", explicó la directora de Protección Civil, Gabriela Ceballos.

Según anunció el gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, además se destinaron recursos para la implementación de trajes especiales para que los trabajadores no tengan un contacto directo con los peces.

"Hay abastecimiento de material necesario para que las personas también pudiesen enfrentar el proceso de hacer evacuación no sólo de las playas, sino que también de las caletas de los restos de sardina y eso significa el contacto en trajes especiales; es decir, botas, pantalones e impermeables que les permita impedir que les salpiquen restos", precisó.

En tanto, las clases continúan suspendidas en tres escuelas y dos jardines infantiles de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter