Axxion decidió vender la totalidad de su parte de LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera y demás accionistas facultaron a la junta directiva a realizar la transacción.

La sociedad de inversión es poseedora del 19,03 por ciento de la aerolínea.

Llévatelo:

ImagenLa sociedad de inversiones Axxion, propiedad de Sebastián Piñera, decidió vender la totalidad de su participación en LAN, la cual alcanza el 19,03 por ciento.

Para ello se materializará el pacto de accionistas que tiene Piñera con la familia Cueto, segundo controlador de la línea aérea con un 23,19 por ciento a través de Costa Verde Aeronáutica, luego que los miembros de Axxion autorizarán al directorio a pactar las condiciones y el precio de venta, pudiendo efectuarse en una o varias operaciones.

Sebastián Piñera es el accionista mayoritario de LAN con un 26,33 por ciento, por lo que desprenderse de parte de sus papeles, el 19,03 por ciento, le reportará ganancias estimadas en 1.500 millones de dólares.

En caso de vender la totalidad de su participación en la aerolínea, los beneficios de ello superarán los 2.000 millones de dólares.

Sociedad Santa Cecilia

Sebastián Piñera controla el 26,33 por ciento de LAN Airlines a través de sus sociedades de inversión Axxion, la que tiene el 19,03 por ciento, y Santa Cecilia, la cual tiene el 7,33 por ciento de los papeles de la empresa. Sin embargo, el empresario no ha informado de que manera se desprenderá de las acciones de Santa Cecilia en la aerolínea.

En 2006, Piñera compró títulos de LAN a pesar que debía abstenerse de ello, ya que contaba con datos exclusivos que en su calidad de director de la propia compañía, lo cual estaba impedido de utilizar.

Por este episodio, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) decidió multarlo en 363 millones de pesos, cifra que Piñera decidió pagar pese a que acusó que se trataba de una persecución política de cara a su aspiración de convertirse en Presidente de la República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter