Tópicos: Mundo | Venezuela

Cámara de Televisión venezolana por cable: Suspensión de TV Chile es temporal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Seijas señaló que el canal nacional no cumplió con trámites legales.

Hugo Chávez decretó la interrupción de seis canales en Venezuela.

Llévatelo:
Imagen
La administración de Chávez decretó la suspensión de seis canales.

El  presidente de la Cámara de Televisión por suscripción en Venezuela, Mario Seijas, señaló que la suspensión de la señal de TV Chile en ese país, decretada por Hugo Chávez junto con otros cinco canales, sólo es temporal.

Seijas sostuvo que el canal chileno no cumplió con los plazos establecidos para realizar trámites legales, por lo cual salió del aire, situación que fue rechazada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Debido a que no cumplió el día 14 de enero con la traída de los papeles, quedó automáticamente como producción nacional audiovisual de carácter local, y por ende tenía que encadenarse y tener los mensajes institucionales, seguir el horario autorizado y todos los requisitos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por lo tanto, como no estaba cumpliendo esta parte, se decidió incluir a TV Chile en la suspensión", señaló.

"Hemos advertido extensamente a todos los canales. Es obligación de cada quien de conocer las leyes. Ellos sabían que tenían que realizar este requisito. A TV Chile se les informó que tenías que cumplir con las exigencias", añadió Seijas.

Trámites "sencillos"Además, el presidente de los operadores por cable en Venezuela aseguró que los documentos que se deben presentar son sencillos y cumpliendo con ellos,  TV Chile volverá al aire.

"La presentación para los canales internacionales es relativamente sencilla. Los datos de donde están, quíénes son, proyecto mercantil  y un cronograma de su programación. Con ello Conatel inmediatamente lo revisa y nos dará la autorización de poner los canales al aire y nos dijeron que iban a ser muy diligentes en restituir las señales", enfatizó.

Respecto de la situación de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), canal cuya señal nacional fue cerrada en 2007, Mario Seijas indicó que hay otras consideraciones.

"Ellos si entregaron su documentación, fueron calificados como canal local, ellos alegan ser un canal internacional y se les exigió cumplir con la ley de responsabilidad social y no se regitrarobn en Conatel como productor nacional y se tomó la decisión de suspenderlos hasta que se registren y vuelvan a la pantalla con todas las obligaciones de la ley", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter