Carabineros disolvió marcha en rechazo a central en Punta de Choros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 2.000 personas se sumaron a la manifestación.

Efectivos de Fuerzas Especiales irrumpieron con carros lanzagases.

Llévatelo:

Carabineros disolvió la tarde de este martes la marcha por el centro de Santiago en rechazo a la aprobación de la termoeléctrica Barrancones, en la Región de Coquimbo.

Efectivos de Fuerzas Especiales disolvieron con carros lanzagases a las cerca de 2.000 personas que llegaron al centro de la capital con carteles que señalaban "Salvemos Punta de Choros".

Una de las asistentes a la movilización señaló a Cooperativa que no había explicación para que Carabineros los atacaran con bombas lacrimógenas, ya que "nosotros veníamos marchando 'de lo mejor', pacíficamente".

Los manifestantes, que no estaban autorizados por la Intendencia Metropolitana, señalaron que segurían con la protesta en dirección a La Moneda.

En paralelo, se convocaron protestas a las 19:00 horas en Antofagasta (frente a la Intendencia), La Serena (Plaza Buenos Aires, Melipilla (Plaza de Armas), Concepción (entre Barros Arana y Aníbal Pinto) y Temuco (Plaza Teodoro Schmidt).

A las 19:30 horas, además, fue convocada la marcha de Valparaíso, convocada en la Plaza Sotomayor.

Este martes la Comisión Regional de Medioambiente (Corema) de Coquimbo aprobó, por 15 votos a favor y cuatro en contra, la instalación de dos plantas a carbón en Punta Choros enmarcadas en el proyecto termoeléctrico Barrancones.

 

Imagen
La termoeléctrica Barrancones ya tiene el visto bueno de Conama para instalarse en Punta de Choros. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter