Carabineros reconoció policía infiltrado en marcha estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial a cargo de la guardia del Congreso Nacional impidió entregar la identidad del involucrado.

Diputados denunciaron que el sujeto se refugió encapuchado en el Congreso.

Llévatelo:

El teniente coronel Hernán Silva, comandante de la guardia de Carabineros del Congreso Nacional, reconoció que un uniformado de civil, infiltrado durante la marcha por la educación en Valparaíso, fue protegido en el lugar.

EstoImagen, luego que el involucrado fuera identificado por los participantes de la movilización, situación que fue denunciada por los diputados PC Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez y el DC Gabriel Silber.

Según señaló Silva, "me comunican radialmente que me traslade a este lugar porque algo pasaba, sin saber que es lo que sucedía y me informan que hay un funcionario de Carabineros, al cual la guardia tuvo que brindarle apoyo porque era seguido por manifestantes encapuchados y violentos".

El oficial indicó que los manifestantes "detectaron su presencia como carabinero de civil que está para controlar el orden público. Lógicamente se le tuvo que brindar el apoyo suficiente y no dejarlo expuesto a la agresión".

Sin embargo, cuando los parlamentarios quisieron certificar la identidad del carabinero involucrado, el comandante Silva impidió la acción y permitió la salida del protagonista en un vehículo policial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados