Caso bombas llegó a su fin: Fiscalía no apelará al fallo absolutorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sentencia afirmó que "todas las pruebas son especulativas" contra los seis imputados.

El Gobierno decidió apoyar al Ministerio Público en lo que éste decida.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur decidió no recurrir de nulidad ante la sentencia que absolvió a los seis imputados en el caso bombas, con lo que dicho proceso se cerrará definitivamente.

ImagenEl anuncio de dicha decisión se hará durante la jornada de este lunes e implica que se mantendrá a firme la sentencia del Tercer Tribunal el Lo Penal, compuesto por Marcela Sandoval, Blanca Rojas, Carlos Carrillo, que liberó de culpas a los imputados Francisco Solar, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Gustavo Fuentes Aliaga, Omar Hermosilla y Carlos Rivero.

Según el fallo, "todas las pruebas son especulativas y ninguna ubica a los acusados en los lugares donde detonaron los artefactos explosivos".

El viernes el fiscal que lleva el caso, Raúl Guzmán, afirmó que "aún estamos estudiando el fallo y los pasos a seguir en cuanto a sus definiciones totales aún no están resueltas. Vamos a estar atentos a ver cuál va a ser la definición".

Sin embargo, durante el fin de semana se tomó la decisión de no apelar.

El Ministerio del Interior, a través de su abogada Ximena Risco, decidió asumir lo que decida la Fiscalía: "El conductor exclusivo de la investigación es el Ministerio Público y una vez que conozcamos la decisión del Ministerio Público nosotros lo vamos a acompañar".

Mauricio Dazza, abogado de Francisco Solar, afirmó que no pedir la nulidad es una buena decisión, ya que "si obtuvieran la nulidad estaríamos seis meses más en un juicio eterno, el cual probablemente terminaría de la misma forma como terminó el juicio que ya se llevó a cabo y que terminó con una sentencia lapidaria e incontrovertible. No hay ningún argumento serio jurídico para pedir la nulidad de ese juicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados