Chadwick: Las expectativas de diálogo en Aysén se desvanecieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero reiteró que el Gobierno sólo conversará con el desbloqueo total de caminos.

Ministro Alvarez se mantendrá en la zona a la espera de novedades.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró las exigencias del Gobierno para iniciar el diálogo con las organizaciones sociales de la Región de Aysén, donde el conflicto ya suma más de dos semanas.

ImagenEl secretario de Estado manifestó que el levantamiento de los bloqueos de los caminos es la condición para continuar las tratativas.

"El Gobierno sigue manifestando su voluntad completa para restablecer el dialogo en Aysén, pero sobre la base del restablecimiento del orden público y el desbloqueo de caminos", afirmó desde La Moneda.

"De levantarse los bloqueos, el Gobierno iniciará inmediatamente el diálogo", recalcó el secretario de Estado, quien lamentó que los dirigentes de la zona no respaldaran el acuerdo que alcanzaron los parlamentarios de la zona en la reunión con el Presidente Piñera.

"Las expectativas (de diálogo) que habían surgido durante la tarde se desvanecen", recalcó el vocero.

Por su parte, el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, que permanecen en la zona en conflicto, reiteró la postura del Ejecutivo de condicionar el diálogo al restablecimiento del orden público.

Punto muertoDurante la tarde, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, se reunió con los dirigentes sociales de Aysén en dependencias de la Cámara de Comercio, con lo que se abrió una luz de esperanza sobre retomar las conversaciones.

Sin embargo, la mesa social manifestó que habrá un desbloqueo parcial de los caminos de la región -tal como ocurrió durante esta jornada- lo que dejó tratativas se encuentren en punto muerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter