Chile adoptará la norma nipobrasileña para la TV digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Michelle Bachelet hizo el anuncio en La Moneda.

Mejor calidad y captación de libre recepción son parte de las razones explicadas por la Mandataria.

Llévatelo:

Después de muchas especulaciones y años de espera, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que Chile adoptará la norma japonesa de televisión digital, que ha sido adaptada por Brasil, conocida como ISDB-T.

"Tras analizar las diversas alternativas y dialogar con actores relevantes, hemos tomado la decisión de adoptar la norma ISDB-T con MPEG4 de televisión digital. Esta es la norma creada por Japón, adaptada por Brasil y que ya ha sido acogida por países vecinos como Argentina y Perú", explicó la Mandataria.

Las principales razones por las que se adoptó esta norma, según explicó la Presidenta, es que permite una mejor calidad de recepción, dada las condiciones de nuestro país. Además, se sopesó el hecho de que la norma japonesa permite llevar la señal al celular.

"Este salto en el campo de las posibilidades televisivas debemos verlo como una gran oportunidad para el mejoramiento de la calidad de los contenidos que reciben las personas. La tecnología por sí sola no mejora los hábitos ni amplía los conocimientos", agregó la Presidenta.

Según datos del Gobierno, en Chile más del 65 por ciento de los hogares tiene acceso solo a la TV abierta. Con la TV digital mejorará la calidad de imagen y sonido que se recibe en las casas, además de posibilitar el acceso a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.

"Con el mismo medio se puede fomentar la vulgaridad, con la llamada televisión basura o se puede estimular el aprecio por los espectáculos musicales de calidad, buen cine, transmisión de avances científicos y grandes eventos deportivos, en fin", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter