Chile sumó su cuarta víctima fatal por influenza humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ismael Pavez, de 40 años, perdió la vida en el Hospital Clínico UC.

Había sido trasladado desde Puerto Montt para su tratamiento.

Llévatelo:

En el Hospital Clínico de la Universidad Católica murió este jueves Ismael Pavez González, de 40 años, producto de una falla multiorgánica secundaria a una neumonía originada por la influenza Humana, convirtiéndose en la cuarta víctima fatal de la enfermedad.

El doctor Luis Castillo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, detalló que el paciente "era un hombre joven, sano, sin antecedentes" que pudieran haber complicado la enfermedad.

Se presume que Pavez González podría haber consultado tardíamente cinco días después de presentar los síntomas de la influenza humana.

Pavez González había sido trasladado el 1 de junio a Santiago desde Puerto Montt hasta el recinto asistencial, un día después del que llegó Oscar Jiménez, el tercer fallecido.

El hombre entró al recinto asistencial en estado grave por lo que fue conectado a un pulmón artificial y, según el parte médico de la institución, Pavez se encontró "en todo momento en una situación aguda y con muy baja respuesta al tratamiento médico, situación que se fue agudizando en la última semana, quedando fuera del alcance médico en las últimas horas".

El paciente siempre se mantuvo inestable desde el punto de vista de su oxigenación y con riesgo vital durante toda su hospitalización.

En Chile 40 pacientes por causa del virus han requerido cuidados críticos, 27 de ellos actualmente se mantienen en Unidades Críticas y con apoyo ventilatorio. 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter