Cita de Piñera a "Checoslovaquia" generó burlas en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Twitter ironizaron por el "lapsus" del Mandatario.

Llévatelo:

No sólo anuncios tuvo el discurso de 21 de mayo realizado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, en Valparaíso. En la alocución de casi dos horas, el Mandatario cometió varios errores que ahora son motivo de comidillo entre los asiduos a los foros y las redes sociales.

ImagenEn uno de los yerros más comentados, Piñera afirmó que "nuestra meta de crecer al seis por ciento nos permitirá en ocho años -es decir, antes que termine esta década- alcanzar el desarrollo y superar el ingreso per cápita que hoy día tienen países como Portugal, Checoslovaquia y muchos más".

De este modo, el Mandatario "revivió" a un país que no existe desde el 1 de enero de 1993, cuando República Checa y Eslovaquia declararon su independencia.

"Marepoto, tusunami, dar por muerto a N. Parra, referirse a Checoslovaquia, un país que ya no existe. ¡Qué mala está la educación en Chile sr. Piñera!", dijo en Twitter laloaros. "Piñera: 'alcanzar el desarrollo que actualmente tienen países como Portugal o Checoslovaquia'. Claro y hoy Chile jugó contra la URSS", ironizó otro usuario, IPerezTuesta.

OpinionMarciana posteó "Checoslovaquia todavía existe en mundo paralelo de Piñera, en donde la Armada es heroica, Parra está muerto y hay tusunamis y marepotos", aludiendo a otros yerros del Presidente, como cuando dio por muerto a Nicanor Parra en el Día del Libro y se refirió a Robinson Crusoe como un personaje histórico.

En la versión oficial que difundió La Moneda con el discurso de Piñera, no está incluido el error: "Nuestra meta es crecer al seis por ciento promedio anual, y así alcanzar el desarrollo en ocho años, superando el ingreso per cápita que actualmente tienen países como Portugal o la República Checa", consigna el texto.

Otro de los "lapsus" comentados que tuvo durante esta mañana el Mandatario fue cuando habló de la salud: "No da lo mismo que una mujer afectada de cáncer de mamos se intervenga precozmente o un año después de hecho el diagnóstico", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter