Nuevo lapsus de Piñera: Ahora "mató" a Nicanor Parra en celebración del Día del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Feria de Plaza de Armas indicó que "podrán disfrutar de autores que nos dejaron" como el antipoeta.

Además, cuestionó el número de bibliotecas públicas en todo el país.

Llévatelo:

ImagenUn nuevo error de conocimientos mostró Sebastián Piñera en un discurso, ya que en la inauguración de la Feria del Libro de Plaza de Armas, en el marco del Día Mundial del Libro dio por "muerto" a Nicanor Parra.

En su alocución, el Mandatario señaló que "podrán encontrar en esta feria lo mejor de nuestra literatura, lo mejor de nuestra creatividad, lo mejor de nuestro talento. Partiendo por nuestros Premios Nobel, Pablo Neruda, Gabriela Mistral. Siguiendo con nuestros premios Cervantes como es el caso de Gonzalo Rojas y mi amigo Jorge Edwards que esta presente con nosotros".

"También algunos que ya nos dejaron como es (sic) el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra", expresó.

Este nuevo "bache cultural" de Piñera se suma al registrado en la inauguración de la escuela de Juan Fernández, donde señaló que el personaje literario "Robinson Crusoe" fue un hombre de carne y hueso y confundió el archipiélago con una isla.

Situación de las bibliotecas públicas

Piñera se refirió a la situación de las bibliotecas públicas en Chile, asegurando que el país estaba muy atrasado en esa materia, y que "existe solamente una cada 40 mil habitantes. Hay cientos de comunas que no tienen ninguna biblioteca y el propósito de nuestro Gobierno es lograr que todas las comunas de nuestro país tengan al menos una biblioteca pública".

La sorpresa se debió ya que según ex fuentes gubernamentales del mandato de Michelle Bachelet "sólo hay tres comunas en Chile que no tienen biblioteca pública, lo que cambiará en los próximos meses porque están en trámite para tenerlas. Lo que sí hay cerca de 100 bibliotecas destruidas o dañadas a raíz del terremoto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter