Tópicos: País | Educación

Colegio San Ignacio arremetió contra reportaje de "Contacto" que disfrazó a actriz de nana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el recinto acusaron que "las imágenes exhibidas no son representativas de nuestra realidad".

La falsa asesora del hogar fue sometida a prácticas discriminatorias, según Canal 13.

Llévatelo:

A través de un comunicado, la dirección de Colegio San Ignacio El Bosque rechazó las acusaciones de prácticas discriminatorias que le imputó el programa "Contacto" -ahora una sección del noticiario central de Canal 13- en el reportaje "Nanas, ¿Por qué yo no?", emitido el día lunes

Imagen
El San Ignacio afirmó que desarrolla "un proceso de admisión abierto" y consideró "dolorosa" la acusación. (Foto: Canal 13)

El informe en cuestión se realizó utilizando a una actriz que se disfrazó de nana para ir a pedir matrícula a "los 10 mejores colegios de Santiago", establecimientos particulares con altas mensualidades, donde se la sometió a trato discriminatorio y se rechazó darle matrícula, se planteó desde la ex estación católica.

Según señala el Colegio San Ignacio, "las imágenes exhibidas no son representativas de nuestra realidad", ya que el recinto "busca integrar la diversidad y para ello ha desarrollado un proceso de admisión abierto" y "todas las personas interesadas en ser parte de la comunidad puedan informarse y postular en igualdad de condiciones".

"El reportaje transmite un mensaje que no refleja la acogida e información que se le dio a las personas que allí se muestran. No obstante, haremos una evaluación del proceso que nos permitirá una visión completa de lo ocurrido y nos ayudará a continuar mejorando estos procedimientos y los medios dispuestos para ello", se añade por parte del rector Ismael Aracena, sacerdote jesuita.

"Deploramos cualquier tipo de acto de discriminación, pues es contrario a las raíces mismas que inspiran nuestro proyecto educativo". Esta "situación se constituye en una importante oportunidad para reflexionar y encarnar los desafíos a los que nos llama la espiritualidad ignaciana", concluye el texto, que afirma que lo ocurrido ha sido "doloroso", por lo cual pide "disculpas a aquellas personas que se han sentido afectadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter