Corte ordenó reintegrar a juicio a imputado sobreseído en caso bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Cancino había sido liberado de cargos por el juez Avilés.

Magistrado enfrenta sumario por "expresiones inapropiadas" a la Fiscalía Sur.

Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó el reingreso al juicio oral de uno de los imputados sobreseídos de manera definitiva por el magistrado a cargo del denominado caso bombas, Luis Avilés.

ImagenAsí, se reintegrará a las audiencias de formalización a Cristián Cancino, alias "El Margarito", a quien la Fiscalía identificó como el encargado de proporcionar la pólvora negra para instalar al menos 30 artefactos explosivos desde el año 2005.

Ante el anuncio judicial, el fiscal a cargo del caso, Francisco Rojas, indicó que "en consecuencia no procede el sobreseimiento definitivo y la cosa juzgada respecto de un hecho", que son "claramente distintos".

"En función de lo anterior, el tribunal, y atento que es necesario mantener la imparcialidad, ha determinado que el juez Avilés no puede resolver el punto relativo a la probanza de Cancino Carrasco", ratificó el fiscal.

En tanto, el Octavo Juzgado de Garantía, que debía reanudar el juicio oral en el caso bombas, suspendió la sesión para revisar las consecuencias del dictamen y definir si decretan la inhabilidad absoluta del juez Avilés, contra quien se abrió un sumario por "queja disciplinaria" luego de sus dichos contra la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados