Corte Suprema aumentó a 12 años la condena de Claudio Spiniak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sentencia corresponde a abusos de menores entre 2000 y 2002.

Llévatelo:

La Sala Penal de la Corte Suprema aumentó de siete a 12 años la condena contra el ex empresario Claudio Spiniak por abusos de menores entre los años 2000 y 2002.

El ministro Nibaldo Segura explicó que en la resolución se consideraron dos delitos: el de promoción de la prostitución y producción de material pornográfico.

"Por parecer más favorable (...) se le asigna por todos los delitos una pena única de 12 años, más multa", declaró.

En los círculos judiciales se destacó que Spiniak -quien está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad- fue absuelto de ser el líder de una asociación ilícita para cometer delitos sexuales.

En tanto, la abogada querellante, Joana Heikia, representante de la Organización No Gubernamental Ciudadanía Activa, calificó el fallo como "ejemplificador" esperando que sirva como una gran lección, tal como lo fue el caso para todos.

"La Corte Suprema realmente se tomó el trabajo, el tiempo de estudiar a fondo la causa y particularmente la satisfacción de que se condena al señor Spiniak por promoción de la prostitución", afirmó.

Por su parte, el abogado del Sename, Mauricio Mejías, declaró que en la organización estatal recibieron el fallo con "bastante satisfacción".

Después de este dictamen, el empresario tendrá que esperar a cumplir la mitad de la pena para obtener algún beneficio penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter