Corte Suprema designó ministro en visita en caso Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jueza Jessica González deberá investigar las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote.

La decisión fue unánime de parte de los magistrados.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema decidió este lunes en forma unánime (por 18 votos contra cero) designar a la jueza Jessica González como ministra en visita con dedicación exclusiva para que instruya la causa en contra del sacerdote Fernando Karadima Fariña, acusado de abusos sexuales.

"La decisión por uImagennanimidad del pleno de la Corte Suprema designar a la ministra de la Corte de apelaciones de Santiago, Jessica González, como ministra visitadora extraordinaria que tomará conocimiento de la causa conocida como 'Caso Karadima'", indicó el magistrado Nibaldo Segura.

La magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago tendrá facultades extraordinarias para llevar adelante la indagatoria contra el ex párroco de la Iglesia de El Bosque, luego de que hace una semana  se reabiera el caso en la Justicia chilena.

La ministra en visita deberá dar cumplimiento a una serie de diligencias propuestas por la fiscal judicial María Loreto Gutiérrez, entre ellas careos entre los denunciantes, interrogatorios al círculo íntimo de Karadima y un examen siquiátrico que será aplicado por peritos del Servicio Médico Legal.

La designación se produjo a pocas horas de que James Hamilton, uno de los denunciantes del sacerdote declarado culpable por el Vaticano diera en televisión una poderosa entrevista, donde trató de "criminal" al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Los dichos del querellante fueron rechazados hoy por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y también por el propio aludido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter