Cuerpo de la menor enviado como encomienda pasó tres noches en una bodega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa aseguró que nunca fueron informados sobre el contenido de la caja en que fue enviada la encomienda.

Restos de Juanita Carey serán incinerados este miércoles.

Llévatelo:

El cuerpo de Juanita Carey, la niña de tres años que murió en Pichilemu tras la catástrofe del 27 de febrero, pasó tres noches en la bodega de la sucursal de la empresa Pullman Cargo.

La empresa confirmó que la encomienda fue llevada el viernes a las oficinas como envío normal, siendo que si hubieran cancelado el envío express, la caja hubiera llegado a Santiago el sábado y no el lunes como así ocurrió.

Además, según afirmó la empresa, no recibieron ninguna notificación respecto al contenido de la encomienda. "La caja (era) común y corriente, como una encomiendo o un paquete más, lo único que tenía la palabra escrita que es frágil"

"Si a nosotros nos informan hubiéramos dispuesto de un camión u otro especial para hacer la entrega más rápida por un tema humano", pero "como no nos avisó es posible, como pasa habitualmente en una empresa de transporte por toda la carga, se hubiera podido perder, se hubiera ido a otra ciudad".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios del SML, José Morales, instó al organismo a alejar, mientras se realiza el sumario, al director del servicio en Rancagua, Juan Díaz, por dar la orden de envío bajo condiciones "irregulares".

Los restos de Juanita Carey serán incinerados este miércoles en el Cementerio Parque del Recuerdo, en tanto, su familia no ha querido referirse a la polémica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter