CUT ratificó que el 1 de mayo "empieza un proceso ascendente de movilizaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Martínez explicó que hay un gran malestar con la clase política y particularmente con los políticos de derecha.

La Central endureció postura a menos de una semana para la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Llévatelo:

A menos de una semana para la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que existe un gran malestar con la clase política y particularmente con los políticos de derecha.

Imagen

"Hoy día hay un malestar bastante grande con la clase política y particularmente con los políticos de derecha, y entonces no nos parece adecuado arriesgarlos a un bochorno como ese", declaró Martínez respecto a la decisión de no invitar a las autoridades a la conmemoración del 1° de mayo.

"No invitamos a nadie en particular al primero de mayo, el que quiera ir vaya por su cuenta, (pero) no tenemos la capacidad para garantizar que alguna situación no pase a alguna autoridad ni de la Concertación ni de la derecha y, por tanto, el que quiera ir vaya por su cuenta y arriesgue por su cuenta", advirtió el sindicalista a El Diario de Cooperativa.

El presidente de la CUT, aseguró además que "quisimos darle un tiempo al Gobierno de la derecha (...), hubo el terremoto así que esperamos un tiempo que alguna señal hubiera, entonces como no hay señales, este primero de mayo empieza un proceso ascendente de movilizaciones".

"Hay muchos derechos individuales que se violan con el tema del multirut y el tema fundamental es la falta de una negociación colectiva con una sola empresa", aseguró.

"El Gobierno está abordando el tema laboral de manera bastante pro empresario", sentenció Martínez.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter