Diputados RN pidieron urgencia para proyecto contra encapuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de legisladores se reunió con afectados por atentados en la Araucanía.

"Hay que decir basta", recalcó el presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg.

Llévatelo:

Diputados de RN llegaron hasta la Araucanía para reunirse con víctimas de ataques en esa región, como también evaluar la situación de los afectados.

ImagenLa delegación de parlamentarios fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien pidió al Gobierno que otorgué urgencia al proyecto contra los encapuchados.

"Hay que decir basta, porque el Estado de derecho de los países serios rige para todos igual y algunos han querido justificar la violencia, las tomas, los incendios que son completamente ilegales e injustificables", dijo el parlamentario.

"Queremos que se tomen medidas concretas y le vamos a pedir en las próximas horas al Gobierno que ponga máxima urgencia, suma urgencia o discusión inmediata si es posible, al proyecto de ley de encapuchados", añadió el diputado.

Los parlamentarios, entre los que se contaron a José Manuel Edwards, Marcela Sabat, Pedro Browne, Cristián Monckeberg y Rene Manuel García, se reunieron con latifundistas, camioneros, parceleros y agricultores.

Los diputados además solicitaron mayor agilidad para compensar a las víctimas de los atentados, tanto como los procesos judiciales como urgencia para proyectos de ley que permita subsanar el tema.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados