Eduardo Frei prometió una "gran reforma laboral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Concertación apuntó a tener más sindicatos.

Sobre las uniones gay dijo que cumple con "poner el tema" en agenda.

Llévatelo:

ImagenLa creación de más sindicatos en las empresas será uno de los objetivos de la "gran reforma laboral" que comprometió para un eventual gobierno el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

En la Región del Biobío, hasta donde llegó junto al ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, el senador DC señaló: "Para que sepan todos los chilenos, vamos a hacer una gran reforma laboral".

"Tenemos que terminar con esta odiosa discriminación de más de seis millones de trabajadores chilenos, que no organizarse, que no pueden sindicalizarse y no pueden negociar colectivamente", añadió.

Para el candidato, "si Chile quiere entrar a la OCDE y ponerse pantalones largos, tiene que tener negociación colectiva y tiene que tener diálogo social, como lo hacen todos los países desarrollados del mundo".

 

Uniones gay: "Aquí ponemos los temas"

Consultado por la ola de reacciones que causó su postura de legislar respecto a las uniones civiles homosexuales, Eduardo Frei demandó "no tergiversar" sus dichos.

"Aquí ponemos los temas, los temas que interesan a todos lo chilenos, no hay temas tabú y hacemos un debate programático, en el marco de la campaña presidencial", afirmó en Chiguayante.

Por eso, la idea es "que todos den sus opiniones, que se establezcan las verdades y que no tergiversen la palabras", agregó, al tiempo que aclaró que no ha hablado de validar el matrimonio entre personas del mismo sexo o facilitar la adopción de niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter