Encuesta MORI: Piñera logra el 43 por ciento y Frei el 21 en primera vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, Enríquez-Ominami obtiene el 13 por ciento.

El 47 por ciento de los consultados cree que el candidato de la derecha saldrá elegido.

Llévatelo:

Imagen

La encuesta MORI dada a conocer este jueves muestra que en primera vuelta el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, obtiene el 43 por ciento de la intención de voto entre los inscritos, frente a los 21 puntos del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei; el 13 del diputado independiente Marco Enríquez-Ominami.

Muy atrás aparecen el senador independiente Alejandro Navarro, con dos por ciento; y el ahora comunista Jorge Arrate y el ex DC Adolfo Zaldívar, ambos con uno por ciento de las menciones.

En una eventual segunda vuelta, en tanto, si Piñera se enfrenta con Frei obtiene 46 por ciento, mientras que el abanderado oficialista 30.

Contra Enríquez-Ominami, Piñera logra un 47 por ciento y el independiente 23 puntos.

Respecto a la pregunta sobre quién cree que saldrá elegido Presidente, Piñera obtiene 47 por ciento de las respuestas, lo que representa una caída de tres puntos respecto al sondeo anterior, mientras que Frei tiene el 20 por ciento de las aprobaciones, subiendo 10 puntos porcentuales.

En tanto, sólo el cuatro por ciento de los encuestados cree que Enríquez-Ominami saldrá elegido como el futuro Mandatario.

A la pregunta de quién le gustaría que saliera elegido presidente, el 39 por ciento respondió que preferiría a Piñera, el 17 por ciento votó por Frei y el 11 por ciento por Enríquez-Ominami.

La encuesta se aplicó entre el 27 de junio y el 9 de julio en mil personas cara a cara, representando al 85 por ciento de la población -pues no se contempló zonas rurales- y tiene un margen de error del tres por ciento.

 

Próximo gobierno

Respecto a la pregunta de si cree que el próximo gobierno será mejor que el de la Presidenta Michelle Bachelet, uno de cada cuatro chilenos no sabe qué responder.

En tanto, el 37 por ciento cree será mejor que el gobierno de Michelle Bachelet, el 27 por ciento considera que será igual y un 10 por ciento que será peor.

Los votantes de Piñera son los que más creen que él será mejor Presidente que Michelle Bachelet (57 por ciento) mientras que los electores de Frei piensan que será igual (32 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter