Estudiantes adelantaron rechazo a propuesta de mesas de trabajo del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universitarios y secundarios enfatizaron en la "ambigüedad" de la iniciativa del Mineduc.

Además, Consejo de Rectores confirmó que no fueron invitados a la instancia.

Llévatelo:

Los estudiantes adelantaron que rechazarán la propuesta de mesas de trabajo presentada por el Gobierno, destacando el carácter ambiguo de los acuerdos que se llegaran a lograr en ellos.

"UnImagen denominador común que se da en todas las asambleas es que hay mucha desconfianza y la ambigüedad que hay a la hora de poder profundizar las propuestas que se entreguen dentro de la mesa de diálogo", indicó Rodrigo Rivera, vocero de la Coordonadora Nacional de Estudiantes (Cones).

Por su parte, Laura Palma, representante de la Universidad de La Serena, confesó que "el escenario se viene bastante complejo, nosotros sabemos que estas mesas de trabajo son necesarias, pero en las condiciones en las que las está planteando el Gobierno no nos satisfacen y por eso se van a rechazar".

La Confech se reunió con el Consejo de Rectores, en donde estos últimos les señalaron que no fueron invitados por el Gobierno para formar parte de las mesas de trabajo.

"Nos clarificaron que los rectores no están siendo invitados a las mesas de trabajo, así que mañana (viernes) vamos a definir bien cual será nuestra posición como estudiantes y en la medida de eso vamos a ver como avanzamos", indicó Sebastián Farfán, de la Universidad de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter