Fernando Karadima declarará ante la justicia como inculpado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote enfrenta acusaciones de abusos contra jóvenes que asistían a su parroquia.

La parte querellante adelantó que "existe la posibilidad" de realizar careos.

Llévatelo:

El sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Fernando Karadima, declarará ante la justicia como inculpado ante las acusaciones por abuso sexual contra jóvenes que asistían a dicha iglesia.

ImagenLa decisión fue tomada por el magistrado del 10° Juzgado del Crimen de Santiago, Leonardo Valdivieso, luego de escuchar las acusaciones de las supuestas víctimas del sacerdote.

El juez Valdivieso envió a la PDI la orden de notificar al sacerdote de la comparecencia que se espera ocurra en los próximos días en el despacho del magistrado.

Ante ello, el abogado del religioso, Cristián Muga, comentó que "la postura de esta defensa siempre ha sido la misma: colaborar con la investigación en todo aquello que seamos requeridos".

"Nosotros siempre hemos manifestado estar en completa disposición de colaborar" y "esperaremos la citación del tribunal", añadió.

Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante, sostuvo que "los tiempos han estado muy bien y nosotros hemos tratado de colaborar al máximo con lo que hemos podido para dar velocidad y mantener esto en forma controlada".

"Lo más importante para nosotros es que se establezcan los hechos" y por lo tanto "existe la posibilidad, si niega responsabilidad, de eventualmente hacer careos con las personas que dicen lo contrario", adelantó Hermosilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter