Francisco Javier Errázuriz permanecerá internado en la Clínica UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario presentó problemas cardiacos durante la jornada.

Debía concurrir a Pichilemu para ser formalizado por tráfico de inmigrantes y trata de personas.

Llévatelo:

Francisco Javier Errázuriz permanecerá internado en la Clínica de la Universidad Católica, ubicada en San Carlos de Apoquindo, luego de presentar problemas cardíacos cuando se aprestaba a viajar a Pichilemu para ser formalizado por tráfico de inmigrantes y trata de personas.

SImagenegún detalló el director médico del recinto, Manuel Irarrázaval, el empresario ingresó a las "07:56 horas al Servicio de Urgencia por sintomatología de probable origen cardiovascular, quedando hospitalizado en la Unidad Coronaria".

"El doctor Pablo Casanegra, su cardiólogo tratante, indicó realizar una serie de exámenes dados sus antecedentes de enfermedad coronaria operada hace 22 años. La familia ha solicitado privacidad y la Clínica solo informará si existe un cambio significativo de su cuadro clínico", agregó el facultativo.

En vista de ello, la audiencia de formalización del ex candidato presidencial se realizará en el Tribunal de Garantía de Pichilemu el próximo 14 de noviembre.

Por su parte, la Fiscalía de O'Higgins continuó adelante con la medida contra la abogada del empresario, María Paz Guerra, y del paraguayo Blas Cardozo. La parte acusadora dio a conocer una escucha telefónica donde Guerra manda a ocultar a menor paraguaya de las diligencias de la PDI.

Además, se presentaron planillas de pago de los trabajadores, los que recibían alrededor de 40 mil pesos por dos meses de trabajo, luego de descontarles visa, ropa y alimentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter