Tópicos: Cultura | Teatro

Gabriela Medina: Mario Montilles fue maestro de muchas generaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz lamentó el fallecimiento del intérprete de 92 años.

Julio Jung lo recordó por la "diversidad de papeles" que tuvo en el teatro.

Llévatelo:

Amigos y compañeros lamentaron en conversación con Cooperativa el fallecimiento del actor Mario Montilles, después de que se conociera la noticia la noche de este miércoles.

ImagenGabriela Medina, compañera del intérprete en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica por más de 20 años, dijo que "Mario Montilles estuvo en el imaginario de la gente durante demasiados años. Si desde el maestro coronero de la primera 'Pérgola de las flores' hasta este niño de 12 años de (la obra) 'Los que van quedando en el camino', es un largo transitar por la profesión y por tanto por la conciencia de la gente".

"(Era) atento, cariñoso, muy buen compañero, muy buen profesional también, por cierto. Mario fue maestro de muchas generaciones", sentenció.

Montillo estuvo presente en "Cachimba" de Silvio Caiozzi, trabajo en el que compartió escena con Julio Jung, quien aseguró que era "grande, grande. En radio, en teatro, en televisión y también hizo grandes papeles en el cine".

"Y en el teatro, yo me saco el sombrero. La diversidad de papeles que interpretó, desde galanes a hombres mayores, yo creo que no la ha tenido nadie en la historia del teatro chileno", concluyó Jung.

El último trabajo de Montilles en el cine fue "Bahía azul" de Nicolás Acuña, cinta protagonizada también por María Izquierdo y Antonio Campo que aún tiene pendiente su estreno en las salas chilenas.

Tranquilidad en la familia

La esposa del actor, Violeta Calabrano, manifestó que su deceso es "algo muy significativo para la familia. Estamos tranquilos, dentro de lo que se puede estar cuando se pierde a un ser querido".

Los familiares realizarán un responso este jueves a las 20:00 horas en la última residencia de Mario Montilles, mientras que el funeral se concretará durante la jornada del viernes en un horario y lugar que aún no está definido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter