Gendarmería instruyó sumario administrativo por denuncia de discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de postulantes los acusó de marginarlos de ceremonia por su estatura.

Directora de la escuela desmintió maltrato sicológico a los jóvenes.

Llévatelo:

Gendarmería instruyó un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades en el fallido ingreso de 11 aspirantes que ya habían sido aceptados en la institución y que justo antes de la ceremonia fueron eliminados del proceso, por no contar con la estatura mínima requerida para formar parte de la institución.

ImagenLos afectados denunciaron el hecho asegurando que fueron discriminados y que debieron estar siete horas encerrados en una pieza mientras se desarrollaba la ceremonia de ingreso, en el que debían participar.

La directora de la escuela de Gendarmería, coronel Ana Muñoz, desmintió el maltrato sicológico denunciado y aseguró que los postulantes y sus familiares conocían su estatura y sabían que no cumplían con los requisitos.

"Al realizar esta revisión nos percatamos que había jóvenes que no cumplían este requisito. Se realizó la ceremonia de ingreso, ellos no participaron, y una vez que concluyó se les notificó que no cumplían con el requisito de postulación y que debían hacer abandono de nuestra escuela institucional", relató.

Pese a ello, el director de la institución "instruyó de forma inmediata un sumario administrativo para ver la responsabilidad que le cabe a cada uno de los funcionarios que estuvieron en regiones haciendo el ingreso de estos jóvenes".

Maltrato sicológico

En tanto, José Ferrada, padre de uno de los postulantes, acusó maltrato sicológico y moral en contra de los jóvenes, quienes incluso debieron adquirir materiales para ingresar a la institución.

"Hicieron un abuso tremendo, una humillación, la más denigrante que me ha tocado vivir. Les pidieron un montón de exámenes, fueron pasando etapa por etapa, salieron en internet aceptados, les llegó una carta firmada por la directora de la escuela felicitándolos, se gastó cualquier cantidad de plata", manifestó.

Asimismo, se investigará la eventual colusión de funcionarios de Gendarmería en este intento por vulnerar el sistema de ingreso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter