Girardi acusó "agresión policial desmedida" en marcha contra termoeléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador PPD lamentó la reacción policial ante la protesta por la instalación de una central en Punta de Choros.

"Me parece que la gente tiene derecho a protestar por sus derechos", aseguró.

Llévatelo:

El senador del PPD Guido Girardi mostró indignación por la reacción policial ante la marcha pacífica que convocó a más de 2.000 personas por el centro de Santiago, en rechazo a la aprobación, por parte de la Corema de la Región de Coquimbo, de la termoeléctrica Barrancones.

El parlamentario, que estuvo presente en la marcha que se desarrolló este martes en la capital, aseguró que la protesta se realizó de forma pacífica.

"Está la gente que viene pacíficamente, somos todos testigos. Hay una agresión policial nuevamente desmedida, sin ninguna justificación, de gente que está protestando por la vida, por la salud, por sus derechos, contra la violación a los derechos humanos", señaló el senador.

Las personas que participaron en la marcha se juntaron en Plaza de Armas para luego avanzar por Huérfanos y  Teatinos, en donde funcionarios policiales impidieron el paso en la esquina con Agustinas.

Ante el avance de la marcha, el carro lanzaagua comenzó a dispersar a los manifestantes.

Director de Oceana: "Es muy alentador"El legislador agregó que "me parece que la gente tiene derecho a protestar por sus derechos, está es una nueva agresión de Carabineros, injustificada. Aquí hay gente joven, gente que no está violando ninguna garantía legal".

También presente en la marcha, el director de la ONG Oceana, Alex Muñoz, valoró la participación de las más de 2.000 personas en la convocatoria para rechazar la construcción de la termoeléctrica en las cercanías de Punta de Choros.

"Es muy alentador ver que la gente se manifiesta en forma espontánea: acá vemos mucha energía, generaciones nuevas, buenas ideas y creo que estamos empezando una nueva etapa de un movimiento ambiental muy sano, muy transversal, que busca resultados", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados