Gobierno apeló a compromisos familiares para justificar viajes de intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ena von Baer afirmó que ida a Mundial de Fútbol "es un tema comprensible".

Ministro de Minería, Laurence Golborne, también fue a Sudáfrica.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, justificó los viajes de los intendentes de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, y de O'Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, al Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Imagen"Yo creo que todos los chilenos comprenden cuando una autoridad quiere acompañar a su familia y esos compromisos fueron adquiridos anteriormente a asumir estos cargos y fueron conversados con el Gobierno", manifestó Von Baer.

"Estoy segura que todos los chilenos entienden a estos papás que quieren acompañar a sus familias en estos compromisos que adquirieron antes de asumir el compromiso del cargo", sostuvo la ministra.

Ena von Baer aseveró además que "en cada una de las intendencias hay un equipo que está trabajando con absoluta normalidad" y puntualizó que en "las intendencias hay un sistema de subrogancia, por tanto yo creo que acá estamos aumentando un tema que en verdad es un tema humano, que es un tema comprensible".

La Moneda confirmó que otros ausentes son el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien está en Sudáfrica y el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, que viajó a Estados Unidos por motivos académicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter