Golborne: Labores de rescate se iniciarán en el último cuarto del día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Minería dijo que esperan culminar este martes con "al menos un minero en la superficie".

Proceso durará unas 48 horas si no hay contratiempos, recalcó.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció este martes que esperan que las labores de rescate se inicien "en el último cuarto del día", ya que han avanzado "un poquito más rápido" las tareas de comunicación e izaje.

ImagenPor ello, el secretario de Estado comentó que deberán culminar esta jornada con al menos uno de los mineros en la superficie.

"Esperamos concluir este día martes, que ya es el 69° día desde que nuestros mineros están atrapados, con al menos uno de estos mineros en la superficie, sería un objetivo que nos hemos planteado", señaló.

Durante la tarde se probará el sistema de izaje con la cápsula vacía primero y otra con rescatistas para marcar posiciones y velocidad, explicó Golborne.

"Continuamos trabajando para iniciar esto en las últimas horas del día de hoy, que es lo que esperamos. Hemos avanzado un poquito más rápido en la concreción de estas materias, estamos finalizando también todo el sistema de comunicaciones hacia el fondo de la mina, que permitirá mantener comunicación en línea con las personas que están abajo", indicó.

El ministro Golborne  ratificó además que usarán la cápsula Fénix II para llevar a cabo el rescate de los mineros.

"Hemos hecho una serie de pruebas con la Fénix I, estará ahí. Vamos a usar la Fénix II probablemente, que es la cápsula que está más preparada en este minuto. Va a estar también la Fénix III ahí mismo en el punto de rescate", apuntó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter