Google presentó su rumoreado primer televisor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía habló de Google TV, que combinará internet y televisión.

Sony, Intel y Logitech también forman parte del proyecto.

Llévatelo:

Tal como se rumoreó, Google anunció oficialmente este jueves el nacimiento de Google TV, un servicio de televisión que combinará el motor de búsqueda con la televisión, lo que posibilitará buscar canales o programas de manera similar a las consultas en web.

Durante la conferencia I/O para desarrolladores, el gigante de internet anunció que esta opción aspira a "acabar con la opción de escoger entre la televisión y la web". La compañía ya ha habilitado un sitio web oficial, el que posee apenas con un video demostrativo.

"Los videos se podrán ver en la pantalla más grande y brillante de la casa: el televisor", expresó la compañía, quien busca darle un mordisco a la torta publicitaria de la pantalla chica, que en EE.UU. representa más de 70 mil millones de dólares.

Imagen
El primer aparato llegará en la primavera austral.

El aparato fabricado por Sony llegará en la primavera del hemisferio sur y el blog Engadget publicó que contará con un procesador CE4100 de Intel, un puerto de alta definición HDMI, Wifi, entrada Ethernet y Android 2.1 como sistema operativo, lo que permitirá ejecutar aplicaciones.

Los que ya tengan un equipo en alta definición, podrán acceder a Google TV a través de un decodificador fabricado por Logitech. El control remoto incluirá un teclado con letras, para poder navegar vía Chrome, programa que contará con Flash para ver multimedia.

Los usuarios podrán buscar a qué horas dan sus series y programas preferidos y modificar su agenda personal directamente desde el televisor. Además, podrán ver fotos y ordenar sus canales y aplicaciones en los favoritos, como si fuera un computador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter