Hasbún desestimó que "se vea mal" declarar desierto concurso para evitar salida de Ossandón de la Junji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Obviamente uno postula a la gente que encuentra que es idónea para el cargo", señaló.

Mario Waissbluth señaló que si se manipula el concurso, sería un "escupitajo" a la Alta Dirección Pública.

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún desestimó que sea un problema mayor declarar desierto el concurso en la Alta Dirección Pública para llenar el cargo de la vicepresidencia de la Junji, luego que Ximena Ossandón -actualmente en el cargo- no postulara al concurso para mantenerse en el puesto.

ImagenPese a que varios personeros del oficialismo reconocieron que sería "mal visto" desarrollar esta acción para que la hermana del alcalde de Puente Alto -Manuel José Ossandón- pudiera quedarse en el puesto, el diputado gremialista sostuvo que finalmente se trata de cargos políticos.

 

"¿Pero por qué se va a ver mal? A la larga estos son cargos políticos y obviamente uno también postula a la gente que encuentra que es idónea para el cargo, pero además teniendo claro que tiene que tener cierta simpatía política con el Gobierno de turno", señaló.

Mientras tanto, la posibilidad que se abra un concurso especial para hacer participar a Ossandón irritó al ex integrante del Consejo de Alta Dirección Pública, Mario Waissbluth, quien además señaló que la posibilidad sería ilegal.

"Es ilegal, no hay manera de hacerla entrar por la ventana, o sea, se estaría violando la ley de Alta Dirección Pública y no lo aceptaría la Contraloría. Lo que si puede hacer un Gobierno es declarar desierto el concurso, (pero si) además desierta con un objeto explícito, que es manipular el concurso a favor de una persona, sería el último escupitajo al sistema de ala Dirección Pública", manifestó.

Al concurso público se presentaron casi 200 postulantes, entre los cuales hay cuatro finalistas cuyos nombres se mantienen en reserva por el carácter confidencial del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter