Hijo de imputada declarará en juicio por caso de los hermanos Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Rojo prestará declaración en la audiencia que se iniciará el 7 de diciembre.

Su madre, Jeanette Hernández, arriesga una pena de más de 30 de prisión.

Llévatelo:

ImagenEl menor de 15 años Pablo Rojo será parte de los testigos que declararán en el juicio contra su madre, Jeanette Hernández, imputada por el homicidio de su hermano, Esteban, de 8 años, y de causar lesiones graves al propio Pablo.

El fiscal del caso, Pablo Sabaj, informó que el niño sobreviviente al ataque con un martillo será parte de los cerca de 100 testigos con los que la Fiscalía acudirá al juicio.

"(Pablo) está citado como testigo. Una cosa es que venga como testigo al juicio y lo otro es lo que diga en el juicio. Queremos dilucidar y que quede claridad en torno a lo que recuerda y que es lo que no recuerda", afirmó.

El 7 de diciembre comenzaría en primera instancia el juicio oral contra Hernández, acusada de asesinar a su hijo Esteban y causar graves lesiones a Pablo el pasado 1 de enero de 2008, en su casa de Puente Alto, luego de golpearlos con un martillo en la cabeza, por lo cual enfrenta cargos por parricidio y  parricidio frustrado.

"Se ha detectado que esta mujer padece una importante enfermedad siquiátrica que puede tener una incidencia procesal y penal en el juicio. Una posibilidad es declararla inimputable y el tribunal tendrá que tomar su condición", sostuvo la abogada defensora, Jimena Silva.

En caso de ser hallada culpable, la mujer arriesga más de 30 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter