Hinzpeter fue citado a la Cámara de Diputados ante "retrocesos" en seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión será convocada tras el alza en los niveles de victimización.

Bancada DC hizo un llamado al Ejecutivo a "cumplir con sus promesas" en temas de seguridad.

Llévatelo:

La bancada de la Democracia Cristiana convocó para el próximo martes, una sesión especial por el aumento de de la delincuencia, donde también citaron al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

La rImageneunión se surge a raíz de las recientes cifras entregadas por la Fundación Paz Ciudadana, que señalan un aumento en los niveles de victimización.

La reunión fue confirmada por el diputado Matías Walker (DC), integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, quien afirmó que "queremos escuchar del encargado de la seguridad en el país las razones y las medidas que se adoptarán ante estas preocupantes cifras".

El parlamentario hizo un llamado al Ejecutivo a cumplir con la promesa de crear una defensoría especial para las víctimas, argumentando que el Gobierno está en un retroceso evidente.

"Estamos frente a un retroceso evidente, tanto en regiones como en la Región Metropolitana; lamentamos este quiebre en un proceso que venía con una baja sostenida. Hoy el temor se ha apoderado de muchas familias y queremos saber cuál será la reacción del Gobierno", explicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter