Hinzpeter: No aceptemos que en nuestro país gobiernen los saqueadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior llamó a la oposición a apoyar la "ley antitomas".

El proyecto busca "proteger a los chilenos", recalcó.

Llévatelo:

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, llamó este lunes a la oposición a apoyar en el Congreso la ley que busca reforzar el orden público mediante la penalización de las "tomas violentas" de establecimientos educacionales y el endurecimiento de las penas para el delito de saqueo.

"Queremos proteger a los chilenos y hemos visto que algunos se han opuesto a esa ley", dijo Hinzpeter a propósito de la iniciativa, que ha sido denominada como la ley "antitomas".

"Yo quiero aprovechar para hacerle un llamado directamente a los dirigentes de la oposición para decirles que no aceptemos en nuestro país que gobiernen los saqueadores, no aceptemos que se tomen las calles los saqueadores, no aceptemos que el temor y los saqueadores sean quienes manden en las calles", declaró.

 

Imagen
El jefe de gabinete detalló este lunes la campaña "Denuncia Seguro". (Foto: UPI)

Al detallar este lunes la campaña "Denuncia seguro", Hinzpeter sostuvo que "el combate en contra de la delincuencia es un desafío que cruza el alma de nuestro Gobierno".

"Quiero decirles a los vecinos de nuestro país que los necesitamos, ya que ellos son, muchas veces, quienes mejor información tienen, que nos la brinden con protección y anonimato", sostuvo.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, explicó que las denuncias se pueden realizar a través de internet o por vía telefónica al 600 400 0101 de lunes a domingo entre 08:00 y 23:59 horas.

El número "es anónimo y no gratuito: aquí no queremos pitanzas" y "todas las personas están dispuestas a pagar lo que vale una llamada local por hacer una denuncia que va a mejorar la calidad de vida de su barrio", sostuvo Lira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter