Hinzpeter: Un grupo pequeño de estudiantes le arruina la vida a la mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior criticó las movilizaciones estudiantiles en el país.

Pidió que la marcha de este jueves se desarrolle en orden y tranquilidad.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó los hechos de violencia producidos durante la dispersión policial de la marcha que efectuaron los secundarios durante esta jornada en Santiago, que reunió a unas 7.000 personas.

ImagenEl secretario de Estado además aseguró que los estudiantes movilizados son un grupo pequeño y que le arruinan la vida a la mayoría que si quiere estudiar.

"Hay un grupo de estudiantes, pequeño comparado con el universo total de estudiantes que tenemos en nuestro país, que quiere parar, y está dispuesto a arruinarle la vida a un grupo mucho más grande que quiere estudiar", señaló el ministro.

El titular del Interior indicó además que en Chile hay derecho a manifestarse, "pero no es una manifestación la que concluye con 47 detenidos, 16 policías heridos, propiedad publica dañada, esas no son manifestaciones son actos de vandalismo desorden social".

Además sostuvo que el Gobierno seguirá todas acciones legales contra los responsables de estos hechos, que calificó como "actos de vandalismo y de desorden social".

Por otra parte, el ministro del Interior llamó a que las movilizaciones de los universitarios convocadas para este jueves se desarrollen en normalidad.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, recalcó que "el Gobierno ha garantizado siempre el legítimo derecho a manifestarse, es por eso que pedir las autorizaciones, avanzar con la autoridad regional en acordar los horarios, los lugares facilita no solo el normal desempeño de estas protestas sino que también salvaguarda la seguridad de la ciudad".

Balance policial

El último balance policial arrojó 53 detenidos y 16 carabineros heridos tras la presente jornada de manifestaciones en la capital.

Además, Carabineros detuvo a un menor de edad que portaba en su mochila y había lanzado al menos tres bombas molotov en contra de los policías y cuando era subido a un carro policial fracturo la nariz de un policía de una patada.

"Existe un menor de edad de 14 años el cual fue sorprendido de forma flagrante por personal de Carabineros lanzando y portando artefactos incendiarios al personal de fuerzas especiales", señaló el capitán Francisco Javier Alvear, de la segunda comisaría de Santiago.

El funcionario agregó que "por parte de personal de Carabineros existen medios de pruebas contundentes como set fotográficos que demuestran su participación en los hechos que acabo de mencionar".

El menor permanece detenido y pasará a control de detención por los delitos de porte y lanzamiento de artefactos incendiarios y maltrato de obra a Carabineros.- 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter