Hinzpeter y alza del gas: Los presidentes sabios toman las decisiones correctas y no las populares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior reaccionó así a las protestas en la Región de Magallanes.

Para gobernar "hay que hacerlo para todo el país", sostuvo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió a encarar las críticas por el alza del gas en la región de Magallanes, justificando la decisión del Gobierno de elevar en 16,8 por ciento el precio del combustible.

ImagenEl jefe de Gabinete dijo que la decisión va en línea con la política de bienestar de todo el país, porque "gobernar es hacerlo para todo el país y no siempre se pueden tomar medidas fáciles o populares".

"Muchas veces para que al país le vaya bien, porque eso es lo que nos importa a todos, hay que tomar medidas que son difíciles", sostuvo el titular del Interior.

Según Hinzpeter, "el Presidente Piñera tiene muy claro que a veces hay decisiones que podrán no ser populares, pero que los presidentes realmente sabios y que al final le traen beneficios a todo el país son los que toman las decisiones correctas, no siempre las populares".

Además, la vocera Ena von Baer insistió que los subsidios al consumo de gas residencial en Punta Arenas se mantienen, y destacó el plan anunciado en octubre para reactivar la economía en la región patagónica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter