Ministro Raineri: El precio promedio de las cuentas de gas en Magallanes pasará de 22 a 25 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Energía recalcó que el mismo consumo medio en la zona costaría unos 200 mil pesos en el resto del país.

"Hay un régimen súper especial para la gente de la Región de Magallanes", recalcó.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, salió al paso de las palabras del senador Carlos Bianchi, quien lo trató de "arrogante" por justificar el alza del precio del gas para los habitantes de Magallanes, indicando que seguirán teniendo una tarifa preferencial.

Imagen"Una familia tipo de Magallanes paga 22 mil pesos de gas (al mes), una familia de Concepción, Valparaíso Santiago paga entre 20 y 25 mil pesos en gas al mes. En Magallanes, con una cuenta similar tenemos un consumo que es entre ocho y 10 veces superior", indicó a Una Nueva Mañana.

Raineri recalcó que "con el cambio en el precio del gas en Magallanes, la cuenta de esta familia tipo pasará de 22 a 25 mil pesos. Ese mismo consumo que tienes en Magallanes, en Santiago costaría 200 mil pesos, entonces hay un régimen súper especial para la gente de la Región de Magallanes".

"El Presidente jamás dijo que precio del gas no iba cambiar, lo que dijo fue que iba haber un régimen con una tarifa especial y en ese sentido el Presidente siempre ha cumplido su palabra", apuntó.

El ministro recordó que el "consumo residencial promedio en Magallanes es de 320 metros cúbicos, la tarifa especial es hasta los 1.000 metros cúbicos. Por lo tanto, toda la población tendrá acceso a esta tarifa en condiciones especiales, que es un 60 por ciento de la tarifa estándar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter