Incendio destruyó planta de Celco en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas del siniestro que afecta a la Provincia de Ñuble alcanzaron el recinto de la zona de Nueva Aldea, en Ranquil.

Al menos 40 viviendas han sido destruidas, dijo la Onemi.

Llévatelo:

La planta de paneles de la Celulosa Arauco (Celco) en el sector de Nueva Aldea, en la comuna de Ranquil, en el Biobío, fue completamente destruida por un incendio que se inició en horas de la madrugada de este lunes.

La emergencia se desató pasadas las 04:00 horas, a consecuencia de la expansión de lincendio forestal que afecta la Provincia de Ñuble y que ya cobró la vida de una persona, Juan Campos Bello, de 79 años.

En su cuenta de Twitter, el senador del MAS por la zona, Alejandro Navarro, informó que otras dependencias de la planta Celco están siendo afectadas y la situación es "grave".

En conversación con Canal 13, el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, dijo que la situación "es altamente compleja" en las comunas de Florida y Quillón, donde "al menos 40 viviendas han sido totalmente destruidas".

 

Imagen
"La situación es altamente compleja" en Ñuble, dijo Vicente Núñez. (Foto: Central Alarmas Bomberos Maipú)

"Hemos estado durante toda la noche trabajando, hemos desplegado recursos adicionales y a las 07:00 de la mañana iniciamos el combate aéreo con seis aviones y 10 helicópteros, y con el apoyo de las empresas privadas", agregó la autoridad.

Bomberos de Chillán y Talcahuano combaten la emergencia, que en su expansión ha destruido numerosas hectáreas de bosque y ha obligado a evacuar a más de 500 personas.

En paralelo a esta situación prosigue el combate del siniestro de Torres de Paine, en Magallanes, donde se controlaron tres de sus seis focos, confirmó Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter