Incendio en edificios patrimoniales deja un muerto en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que es combatido por compañías de Bomberos del puerto, mantiene atrapado a un grupo de personas en el tercer piso de uno de los inmuebles afectados.

Llévatelo:

Una persona falleció producto del incendio que afecta a dos edificios patrimoniales en Valparaíso, señaló el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza.

 

El hijo de la victima fatal se encuentra en el hospital con graves fracturas, al igual que una decena de heridos por efecto de los vidrios que volaron tras la explosión.

 

El incendio produjo el desplome de un edificio, en el cual vivían unas 20 familias y aun no se conoce su estado.

 

Según De la Maza, todas las Compañías de Bomberos de Valparaíso, carabineros y policía de Investigaciones están trabajando en los dos inmuebles que siguen completamente en llamas.

 

Además, gran parte de la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico debido a que personal de bomberos debió cortar los cables luego que los postes cayeran tras el derrumbe de uno de los edificios.

 

Se estima que la posible causa del incendio fue una explosión por emanaciones de gas en la panadería Serrano del edificio ubicado a una cuadra de la plaza Echaurren, en el centro de la capital regional.

Más información en instantes (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter