Iván Fuentes de vuelta a Aysén: Hoy empieza un día nuevo para la Patagonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo llegó al Aeropuerto Balmaceda encabezado por el vocero.

Una caravana y luego un acto multitudinario los acompañó.

Llévatelo:

Los 14 integrantes de la mesa social llegaron de vuelta a la Región de Aysén, pasadas las 17:00 horas de este lunes, en donde han sido recibidos por gran cantidad de personas en el Aeropuerto Balmaceda y posteriormente acompañados en su trayecto hasta Puerto Aysén por una caravana de vehículos.

ImagenEn tanto varios vecinos salieron de sus casas para saludar a los dirigentes, que lograron acordar mesas de trabajo con el Gobierno para abordar diversos temas estando en las mismas localidades involucradas, según lo confirmó Misael Ruiz.

A las 18:00 horas se realizó un acto oficial de recibimiento en Coyhaique, después de las negociaciones con que se lograron acuerdos para resolver el conflicto en la zona, a la que se sumará la ceremonia que se realizará en la plaza de Puerto Aysén.

Durante el trayecto, Iván Fuentes viajó arriba de una camioneta en un improvisado escenario, en donde manifestó que las negociaciones son una tarea que recién comienza y que "por los hijos y por los hijos de tus hijos y por la gente del futuro, la fuerza de la unidad tiene que rugir como ruge esta Patagonia con corazón humilde".

"Así con cariño, con humildad, con paciencia de santo, como muchas veces pusimos la mejilla aunque mucha gente no alcanzó a entenderla, pero había que ponerla porque no era que éramos choros, era que teníamos razón, era que nuestras demandas estaban ahí, congeladas por años de años. Era el minuto de la Patagonia, lo sentíamos pero no lo podíamos agarrar, pero hoy día si, hoy día empieza un día nuevo para la Patagonia", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter