La mitad de los chilenos respalda dar derechos legales a todas las parejas no casadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó sondeo de Imaginaccion, Universidad Federico Santa María y Cooperativa.

Un 66,2 por ciento rechaza garantizar por ley la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

Llévatelo:

La mitad de los chilenos respalda la idea de legislar para establecer derechos legales para parejas estables pero no casadas, según estableció un sondeo de Imaginaccion, Universidad Federico Santa María y Cooperativa.

ImagenConsultados al respecto, un 49,4 por ciento está de acuerdo en legislar -incluyendo a parejas del mismo sexo-, un 16,2 por ciento se opone y un 34,4 por ciento sólo lo desea para parejas heterosexuales.

Respecto de los menores de edad, mientras un 51 por ciento está a favor de garantizar por ley a las parejas homosexuales la crianza de sus hijos propios, un 66,2 por ciento rechaza que se garantice el derecho a adoptar niños.

Además, un 66,2 por ciento apunta al Registro Civil como el lugar donde formalizar acuerdos entre personas que conviven, versus el 32,5 por ciento que cree que sólo debe ser ante notario, y un 1,3 cree que ninguna de las anteriores.

Los encuestados, de todas maneras, también no están muy optimistas sobre el futuro del acuerdo en este gobierno, ya que un 67,8 por ciento cree que el Gobierno no podrá sacar esta propuesta adelante en su período presidencial, versus el 32,2 que cree que sí.

La encuesta se aplicó vía telefónica a 314 casos de todo del país, con un margen de error de 5,4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter